Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Diputada yungueña anuncia proceso por discriminación a opositor que criticó al acullico

La diputada del MAS de Yungas, Gladys Quispe, junto a dirigentes de la región, anunció que presentará una denuncia penal contra su colega de Creemos, Caleb Villarroel, por racismo y discriminación debido a sus declaraciones contra el acullico.

La polémica surgió después de que en sesión, el diputado Villarroel dijo que el acullico “apesta” y comparó su olor con el de la marihuana. Posteriormente, aclaró que se trata de una apreciación personal, similar a cuando a alguien no le gusta la aceituna, por ejemplo.  

La diputada Quispe manifestó que la Constitución y las leyes hacen referencia a la coca y el acullico. Dijo que todo boliviano conoce normativa y lo que “apesta” es la ignorancia de Villarroel. 

Señaló que se presentará una denuncia penal y también ante la Comisión de Ética, por racismo y discriminación.

La dirigente yungueña Nelly Ramírez expresó la indignación de su sector con las declaraciones del diputado y anunció que se pedirá hacer las disculpas correspondientes.

La representante también dijo que duda del “sano juicio” del diputado cuando emitió esas declaraciones.

En su aclaración, emitida el fin de semana, Caleb Villarroel negó que haya cometido racismo con una percepción personal. Además acusó al MAS de pretender imponer una ideología andinocentrista. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS