Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Presunto autor de la muerte del fray Wilberth Daza utilizó su camisa como cuerda para quitarse la vida

Marcos Lucas Flores, presunto autor de la muerte del fray Wilberth Daza, se quitó la vida con su propia camisa que rompió para crear una cuerda con la que posteriormente utilizó para ahorcarse al interior de celda en Sao Paulo, Brasil, donde estaba detenido.

“El día sábado por la noche, al promediar las 19.30 horas, una vez aprendido el sujeto agarra su camisa y la convierte en una fuerza, es decir, rompe la ropa, hace con su camisa una cuerda con la que se quita la vida”, informó el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera.

El 20 de abril se conoció que la Policía Federal del Brasil capturó al joven de 23 años de edad tras que la Interpol haya activado el sello Rojo por la muerte del religioso la noche del 16 de abril en el convento San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Dentro de la investigación se estableció que no existen otros involucrados en la muerte de Daza.

“En este momento se están procediendo en Brasil actividades de investigación para establecer las circunstancias de esta muerte, pero los elementos idóneos de prueba acumulados por la Policía permiten acreditar la responsabilidad en el asesinato (de Wilberth Daza) y en el posterior robo”, añadió el jefe policial.

Aguilera añadió que, por cuestiones de orden económico, los familiares solicitaron que Marcos Lucas Flores sea enterrado en el vecino país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS