Tarija: Gobierno iniciará con el cambio de tubería en San Jacinto recién en 2023

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga, ha manifestado que el gobierno invertirá más de 400 millones de bolivianos en el cambio de la tubería de San Jacinto, lo que beneficiará los regantes del lugar, ya que era una necesidad de varios años.

Asimismo ha indicado que se hará una tecnificación y un nuevo sistema de riego a goteo a parte del cambio de mes, por ello este año se firmará el contrato y en la siguiente gestión se ejecutará la inversión

PUBLICIDAD

«El gobierno nacional también dijo que este proyecto se hará con varias empresas y no sólo con una, por ello el riego a goteo será ejecutado por una empresa y el cambio de tubería por otra a fin de dinamizar la labor».

Además ha remarcado que los trabajos físicos empezarán a principio del próximo año ya que por ahora se está haciendo un estudio de identificación previo para tener un costo exacto del proyecto.

«Este trabajo va a beneficiar a más de 5.600 hectáreas con el riego a goteo que es la parte innovadora que está apostando el gobierno».