Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Sin Lionel Messi, el PSG buscará gritar campeón en la Ligue 1

Llegó el día clave para el PSG de Lionel Messi, Neymar, Mbappé y compañía. Con 15 puntos de ventaja sobre el Marsella y a seis fechas para el final de la temporada, el combinado de Mauricio Pochettino tendrá la oportunidad, ante el Angers, de asegurar su décimo título de Ligue 1.

Desafortunadamente, el astro argentino y el brasileño no podrán disputar este trascendental encuentro en el Stade Raymond Kopa, información que se confirmó después de que las cuentas oficiales del conjunto parisino dieran a conocer la lista de convocados. La Pulga no estará presente por una “inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”, mientras que el paulista, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para recuperar el título que perdió la campaña pasada a manos de Lille, el cuadro capitalino deberá ganar de visitante ante el Angers (14°) y esperar que el Marsella no sume de a tres frente al Nantes de local.

Tras superar a los de Sampaoli el domingo pasado por 2-1 en el Clásico francés, la única duda para el PSG es cuándo festejará el título ya que la única forma de que se le escape es perdiendo cada uno de los seis encuentros restantes y que el Marsella los gane todos. En el caso de que esta noche ambos triunfen, a los parisinos les bastará con obtener un empate el próximo sábado en el Parque de los Príncipes frente al Lens (7°).

La del brasileño y el argentino no serán las únicas ausencias: Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa arrastran problemas físicos y no están recuperados.

En esa danza de nombres, Ángel Di María podría ver acción desde el comienzo del encuentro como reemplazante de Neymar, quien junto a Mbappé, es el jugador más en forma de las últimas semanas tras haber marcado seis goles en los últimos tres partidos.

En lo que respecta al duelo, los visitantes llegan confiados tras encadenar tres victorias consecutivas, mientras que los locales vienen de empatar su último partido  frente al Nantes por 1-1. En las 4 jornadas anteriores, además de esa igualdad, el Angers triunfó en una ocasión y cayó derrotado en las otras dos oportunidades.

El historial de los últimos cinco duelos entre ambos se inclina a favor de la visita, quien suma cuatro victorias y un empate.

POSIBLES FORMACIONES

Angers: A. Mandrea; E. Ebosse, I. Traoré, R. Thomas; A. Bamba, A. Ounahi, R. Bentaleb, B. Mendy, P. Capelle; A. Fulgini y S. Boufal. DT: Gérald Baticle.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Idrissa Gueye, Wijnaldum; M. Icardi, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU-CHI / 15:00 PAR-VEN-BOL / 14:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Stade Raymond Kopa

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS