Cuestionan el traslado de la atención del HRSJDD de Tarija al Materno Infantil por la lejanía

La doctora, Irene Fracmason en calidad de ciudadana ha manifestado su rechazo al traslado parcial del Hospital Regional San Juan de Dios , al Materno Infantil sin tomar en cuenta a los pacientes ni tener un sistema de trasporte que los lleve, el cual sería el principal problema.

“Estoy indignada, muy preocupada y muy dolida por la oscuridad de las autoridades, me refiero al señor Gobernador y a su secretaria la tal señora Vaca, personas que nunca tuvieron carencias en cuanto a lo económico, al menos no cómo autoridades, debido a esto no entienden que muchas personas se les dificulta el transporte».

En este marco, ha lamentado que se lleve a un extremo de la ciudad la atención de pacientes, que en muchos casos no cuentan con vehículos para trasladarse y el costo de transporte es elevado, además, ha dicho que el Materno Infantil no esta contemplado para ser hospital de tercer nivel.

Además, ha dicho que los médicos lamentan la situación, aunque no lo hagan público, ya que no están de acuerdo con que en el extremo de la ciudad este la atención de pacientes que lo necesitan.