Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Tarija: Este fin de semana se llevará adelante la feria de la papa en Iscayachi

El representante el Instituto Tecnológico 2 de Agosto de la zona de Iscayachi, Ronal Cari, informó que este fin de semana se realizará la vigésima cuarta feria de la papa y sus derivados en esta localidad, donde ellos como institución educativa van a exponer diferentes productos realizados con esta materia prima.

En cuanto a los derivados que ellos ya transformaron de la papa, contó que tienen licores, almidón, purés de papa y papas fritas de diferentes sabores, en ese marco, dijo que por ahora están en la etapa de promoción de estos derivados de la papa al mercado. Los pondrán a la venta una vez pase esta feria, ya que están obteniendo apoyo.

En Iscayachi para poder realizar la transformación de la materia prima (papa) de una forma más industrializada, “los purés de papa, son un producto instantánea, ya no hay que hacer hervir ni nada, el vodka, que es un producto alcohólico, eso es lo que venimos trabajando”, añadió Cari.

Para finalizar invitó a la población tarijeña a participar de la feria de la papa y sus derivados en Iscayachi, “que vengan a disfrutar diferentes productos; habrá muchas variedades de la producción de la papa que se realiza en la zona alta”, finalizó Ronal Cari.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS