Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Médicos de Tarija en alerta por la quinta ola de Coronavirus y la falta de avances en el sistema de salud

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Tarija, Oscar Camacho, ha indicado que  el sistema de salud de Tarija ni Bolivia están preparados para enfrentar una quinta ola de Coronavirus con la nueva cepa, que podría estar ingresando en cualquier momento.

“Nosotros como profesionales en salud en ningún momento hemos indicado que se pueda levantar las medidas de bioseguridad pero la cuestión social y política ha hecho que casi todo vuelva a la normalidad, en teoría existe lo que es el avance de una quinta ola a nivel mundial, en China han sido 27.000 casos positivos de Coronavirus de la nueva cepa en un solo día”.

En este sentido, ha indicado que no se ve ninguna mejora en los hospitales, ni siquiera se logró la compra de equipamiento que podría servir para salvar vidas.  

“En cualquier momento va a llegar a nuestro país, solo no tenemos la fecha ni el tiempo. Nosotros como Consejos de Salud se estuvo analizando y vemos que desde que se ha iniciado la alerta epidemiológica los hospitales siguen en la misma situación, no hubo mejora en nada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS