Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

La Paz: Se desploma el muro de inmueble patrimonial y Alcaldía analiza su demolición

Un muro de una vivienda cayó este sábado entre las calles Bueno y Comercio, en el centro de la ciudad de La Paz, y la Alcaldía de La Paz anunció que se pretende realizar una demolición del inmueble patrimonial para evitar mayores riesgos.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) señala que se atendió la caída de un muro de adobe del frontis de un inmueble patrimonial, cuyo frente, pisos y techo se habían derrumbado en diciembre de 2021.

El equipo técnico precisa como causas del derrumbe la falta de mantenimiento y la saturación del muro por efecto de las lluvias, siendo, por tanto, necesario efectuar la demolición de las partes afectadas de la estructura, de acuerdo con una nota de prensa oficial.

De acuerdo al reporte de la SMGIR, se solicitó a la Dirección de Patrimonio y la Subalcaldía Centro, la autorización de demolición para tres sectores, debido a que existe el riesgo de colapso total, con la consiguiente afectación de la acera y la vía que fue cerrada preventivamente.

Por su lado, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, anunció  que se aplicarán sanciones administrativas al propietario o propietarios de una casa patrimonial por presunta negligencia en su cuidado y preservación.

Además, la comuna cuantifica los gastos que realiza en el operativo de limpieza y otras labores en el lugar por tratarse de un bien privado y que la caída del muro representa un riesgo para la población.

“Las sanciones son por destrucción de bienes inmuebles patrimoniales y por negligencia de los propietarios; se aplicarán sanciones administrativas, prohibición de otorgarles planos de autorización de construcción por diez años y restricciones administrativas”, dijo Gonzales./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS