Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Expresidente Rodríguez Veltzé pide explicar votación “en contra” en la ONU

Newspaper WordPress Theme

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la votación de Bolivia “en contra” de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y pidió una explicación. En tanto, recordó los valores de la Carta de las Naciones Unidas.    

El exmandatario escribió primero: “El Gobierno de @luchoxbolivia pasa del voto por la “abstención” al voto ‘en contra’ de toda iniciativa de condena a la guerra de agresión rusa y no lo explica RREE ni el Presidente”.

Luego, publicó que al igual que la Carta de las Naciones Unidas: “También lo proclama la Constitución Boliviana, expresión soberana de su pueblo. La condena a quienes usaron y siguen usando la fuerza debe expresarse por encima de cualquier ideología”.

La Asamblea General de la ONU decidió el jueves suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por una votación de 93 países a favor y 24 en contra, entre las que se encuentra Bolivia; otras 58 naciones se abstuvieron.Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS