Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Alcaldía retirará las «calaminas» colocadas en una unidad policial cerca de la plaza de Tarija

Tras la preocupación y demandas expuestas por los vecinos y ciudadanos que diariamente transitan por el centro de la ciudad, quienes exigen que las “chapas” que fueron colocadas en parte de la fachada de las oficinas donde funciona Orden y seguridad de la Policía, (Calle campero esquina 15 de abril), sean retiradas, ya que las mismas representan un peligro para el paso de los peatones. En ese sentido desde la Alcaldía se informó que existen proyectos integrales para resolver dicha problemática.

Las mencionadas calaminas metálicas fueron  instaladas a raíz del posible colapso de uno de los muros del lugar donde funciona una unidad policial. Ante esta situación el jefe de la unidad de turismo y cultura del municipio, Pablo Pizarro, indicó que junto al alcalde, Johnny Torres Terzo, se llevaron adelante varias reuniones con autoridades policiales como así también se enviaron varias notas, donde se exponen varias alternativas para el traslado de la Fuerza especial de lucha contra la violencia y así poder intervenir la infraestructura para retirar las chapas y ejecutar un proyecto de revitalización de un espacio patrimonial urbano que beneficie a la población.

“Desde el inicio de la gestión se viene trabajando en reuniones, enviamos notas a las autoridades policiales, se les propuso la habilitación de las oficinas que están sobre la calle Ramón  Rojas al frente del mercado El Molino, entre otras alternativas, lo que nosotros pedimos es una respuesta, donde accedan al traslado, porque el lugar con esas chapas obstruyendo el paso de la gente se convirtió en un peligro”, declaró Pizarro.

En complemento el encargado de la unidad de patrimonio del municipio, Cristian Martínez, aseveró que se viene trabajando en un nuevo enfoque del tratamiento de infraestructuras patrimoniales y espacios urbanos. En ese sentido se están ejecutando proyectos integrales como en la casa del ex alcalde Isaac Attie, donde también está previsto el retiro de las calaminas que fueron colocadas desde hace años también ante un posible colapso de la infraestructura.

“Al margen de conservar infraestructuras o edificios históricos, estamos trabajando en la búsqueda de espacios urbanos muertos que no son aprovechados por los ciudadanos, para así recuperarlos, revitalizarlos para el beneficio de la población, entonces se tiene un proyecto integral que sería articulado desde la Iglesia Catedral, plaza Lizardi y el lugar donde está hoy Orden y seguridad, entonces nosotros analizamos todos los aspectos urbanos y arquitectónicos para generar espacios habitables en beneficio de la población”, dijo Martínez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS