Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

20 productores tarijeños viajaron a Chuquisaca para capacitarse en la producción de aceitunas y aceite de oliva

A través de la Secretaría de desarrollo económico y productivo, la Alcaldía de Tarija entregará plantines para promover la obtención de aceite de oliva. En ese sentido el Gobierno municipal trasladó hasta la comunidad de Impora (departamento de Chuquisaca), a más de 20 productores tarijeños quienes fueron parte de un intercambio de experiencias, donde aprendieron las técnicas y el proceso para la producción de aceitunas que dan como producto final la obtención del acite de oliva.

Cabe mencionar que el alcalde, Johnny Torres Terzo, hace una semana atrás informó que la Alcaldía de Tarija comprará en primera instancia 1.500 plantas de olivo, las cuales serán entregadas a productores de las diferentes comunidades de la provincia Cercado como parte del programa reconversión productiva, cuyo principal propósito es el de promover la producción agrícola de alto valor comercial.

“Como bien lo informó el alcalde, Johnny Torres, se comprarán 1.500 plantas de olivo, por lo que estamos pensando distribuir 50 plantas por familia, en esta oportunidad vinimos con más de 20 productores de Tarija para que observen los cuidados para la producción de aceitunas y el proceso para obtención del aceite de oliva, que es un producto de alto valor comercial”, dijo Giovanni Ríos, técnico de la Secretaría de desarrollo económico y productivo.

Por su parte el productor de plantines de olivo, Limberth Aparicio, indicó que las plantas injertadas comienzan a producir aceitunas partir del segundo año de crecimiento. Al mismo tiempo resaltó la iniciativa asumida por la máxima autoridad municip de Tarijaal y el interés de los productores tarijeños ya que el promover la producción de aceite de oliva, se da paso a una actividad productiva alternativa y rentable.

“Se les explicó a los productores todas las bondades de la planta de olivo, que no necesita de químicos ni fertilizantes, no requiere de mucha agua, en lo que respecta al tiempo una planta normal tarda entre 3 y 4 años para comenzar a producir, pero una planta injertada al segundo año ya produce, entonces felicitar al alcalde, Johnny Torres por darles la oportunidad de tener una actividad alternativa a los productores de Tarija”, declaró Aparicio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS