Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Senamhi prevé una semana inestable para el departamento de Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que al inicio de semana, por la presencia de una línea de inestabilidad afectará al departamento durante la jornada de hoy lunes, sin embargo, desde el martes se presentarán ascensos de temperaturas.

“El mejor día de la semana se espera que se presente el día miércoles, previo al ingreso de un nuevo frente frío debilitado que nos afectará los días jueves y viernes generando un ambiente entre frío a fresco con una baja sensación térmica, debido al alto contenido de humedad relativa por la incursión de aire frío”, ha indicado.

El alto contenido de humedad y el constante transporte del mismo en los niveles bajos de la atmósfera, provocará la ocurrencia de lluvias ligeras o llovizna que podría presentarse a lo largo de la semana a partir del martes en horas de la noche. 

Los vientos en las provincias Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora mientras que en la provincia Cercado se presentarán con una intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora durante los días lunes y martes, la provincia Gran Chaco se presentarán vientos con una intensidad de 30 a 45 kilómetros por hora. 

“Las temperaturas mínimas previstas durante la semana para la ciudad de Tarija se encontrarán entre los 7 a 10 grados y máximas entre los 23 a 27 grados, en la provincia Gran Chaco presentará mínimas entre 15 a 19 grados con máximas entre los 29 a 34 grados”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS