Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Galindo rompe su postulación a Defensora y manda a la ‘mier..’ a los políticos

En medio de la expectativa por su probable postulación a Defensora del Pueblo, María Galindo llegó a instalaciones de la Asamblea Legislativa, sin embargo, sorprendió rompiendo sus documentos porque no quiere pedir el voto de asambleístas. Incluso mandó a la “mierda” a los políticos encargados de la selección.

Galindo llegó a predios de la Asamblea Legislativa con sus documentos en mano. Aseveró que cumple los 18 requisitos e incluso explicó sus principales propuestas.

Sin embargo, dijo que estas convocatorias están “podridas” y que la elección para la Defensoría está negociada, porque antes de ella se presentó Nadia Cruz en busca de ser elegida en el cargo de manera titular. “Esto huele feo”, dijo la activista.

Delante de los medios de comunicación, rompió sus documentos en nombre de quienes se postulan a entidades como la Academia de Policía, residencia médica y cargos públicos, toda vez que –en su criterio- esos exámenes no son limpios.

“En nombre de toda esta mierda, de todo esta trampa y de todo este cinismo, rompo, rompo mi postulación, la rompo delante de ustedes, así porque tengo rabia como muchos bolivianos y bolivianas”, dijo. 

Galindo puso los pedazos de sus documentos en una cesta y, mostrándola, manifestó que la Asamblea es un “basurero”, al igual que la política partidaria y los funcionarios elegidos a dedo.

Aclaró que de ser una elección por la población, aceptaría el cargo, pero no quiere pedir el voto a parlamentarios que considera vagos, que sólo trabajan de martes a jueves.

Señaló que no respeta a los asambleístas, excepto a Toribia Lero, quien es de origen indígena y representa a Comunidad Ciudadana.  

“30 años luchando para que manoseen mi currículum, no les voy a dar el gusto, que se vayan a la mierda, Comisión de Justicia, Constitución váyanse a la mierda”, exclamó la activista, refiriéndose a los asambleístas encargados del proceso de selección. 

También se dirigió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y destacó que es joven del Chapare, pero lo calificó de “vago”, “irresponsable” y un “corrupto de mierda”.

Después, Galindo llevó el cesto de basura con sus documentos rotos a la puerta del nuevo edificio de la Asamblea y lanzó los desechos.   

A sus seguidores, Galindo dijo que la lucha sigue y que no se está yendo a su casa.  A los funcionarios dijo: “¿Creen que los voy a dejar tranquilos? Nadia Cruz si te eligen, ¿crees que no voy a ir a sacarte la remierda? Voy a ir”, agregó.

Anunció que seguirá en la lucha por una Bolivia donde no se pueda violar ni matar a las mujeres.

“Los problemas de nuestra sociedad son estructurales, hay que sacudir el árbol del poder desde abajo y que se le caigan todas sus hojas secas, que se le caigan todos sus frutos podridos y esa es una lucha colectiva de todos de todas y de todes”, dijo la activista. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS