Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Volúmenes de exportación de gas natural: aumento la demanda de Brasil pero la cantidad exportada a la Argentina es menor

A enero de 2022, los volúmenes de exportación de gas natural alcanzaron a 958 millones de metros cúbicos (MMmc), cifra mayor a la registrada en diciembre del 2021, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

A través del Boletín Sectorial de Hidrocarburos Nº 03/22, el INE detalla que este incremento se explica debido al aumento de la demanda de Brasil, cuyo comportamiento ha sido regular desde julio 2020. 

Sin embargo, la cantidad exportada a la Argentina es menor en comparación al mes anterior.

El volumen importado de diésel en enero 2022, alcanzó a 45 mil metros cúbicos, representando una disminución en la cantidad importada en comparación al dato registrado en diciembre de 2021. 

Esta disminución se debe a la menor demanda de los sectores productivos como: minería, transporte, construcción y, principalmente, la agroindustria. 

En cuanto a la gasolina, registró una disminución en el volumen de importación, alcanzando a 104 mil metros cúbicos en enero de 2022.

Asimismo, señala que a enero de 2022 el Índice de Cantidad de Extracción de Petróleo y Gas Natural presenta una variación acumulada negativa de -8,4%, debido a la caída en la producción de gas natural y petróleo de -7,8% y -12,1%, respectivamente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS