Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Tarija: Quieren cerrar la CNS de Padcaya, Beneficiarios no aceptarán

El representante del Comité Impulsor de la Caja Nacional de Salud Padcaya (CNS), Rufino Gómez, dio a conocer que la parte administrativa de la Caja Nacional de Salud Regional Tarija, están cerrando la atención en este municipio, ya que manifiestan que no hay presupuesto ni pacientes.

Sin embargo, Gómez, desmintió esto y dijo que en Padcaya son alrededor 6 mil personas aseguradas a la Caja Nacional de Salud y por día son aproximadamente 20 los pacientes que peregrinan en busca de atención médica, es por ello que no van a permitir este “atropello” contra la salud del pueblo padcayeño.

“Nos dan la sorpresa de que lo van a cerrar, su pretexto es que no hay gente para atender, cuando en Padcaya somos más de 6 mil beneficiarios que necesitamos de este beneficio”, añadió. Asimismo, contó que otra razón por la que quieren cerrar la Caja Nacional de Salud en Padcaya es porque no hay presupuesto propio.

“No hay presupuesto por la negligencia de poder haber hecho ellos (la parte administrativa de la Caja Nacional de Salud Regional Tarija) el procedimiento a través de las instancias nacionales; no vamos a permitir este atropello, si tenemos que tomar medidas radicales lo vamos a hacer”, finalizó Rufino Gómez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS