Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Sedeges irá por la vía legal contra dos asambleístas que “violaron la privacidad” de niñas del hogar en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que irán por la vía legal contra las dos asambleístas que declararon en los medios de comunicación “violando la privacidad” de las niñas del Hogar de Niñas Moisés Navajas.

Además, que pedirán hacer una auditoria a las gestiones de Lino Condori y Adrián Oliva, ya que las niñas que pertenecen al hogar, deben cobrar los bonos de Juancito Pinto y otros más, pero la ley estable que no se les puede entregar ese dinero directamente, sino que debe acumularse en una cuenta.

Para que cuando ellas salgan del hogar tengan ese dinero en su poder y de alguna forma les ayude en su independización, “y en las dos anteriores gestiones, presididas por estas dos asambleístas tendrían que haberlo hecho en cada uno de nuestros hogares, ahora deben someterse a la auditoria del manejo de los recursos de estos niños”, sostuvo Valencia.

En cuanto a las declaraciones de las dos asambleístas, Valencia expresó: “Han violado su privacidad de las niñas, vamos a iniciar las acciones que corresponden porque no pueden ellas adulterar la paz y la armonía, peor violar los derechos de los niños como es la privacidad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS