Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Tarija: hospital Zelaya señala que no se cuenta con neanotologos ni internistas contratados

Según el director del Hospital Rubén Zelaya, tras la visita de la viceministra de salud, María Rene Castro al hospital Zelaya se pudo evidenciar las deficiencias con la que se encuentra dicho Hospital.

“No contamos con ítems para neonatología, medicina interna y solo tenemos un médico realizando su año de provincia, quien se retirará este fin de mes y  otro prestado del Gobierno Regional del Gran Chaco, tampoco contamos con ningún ítem de propiedad del hospital, ni del municipio y el Sedes no tiene la capacidad para poder financiar los ítems”, señaló el doctor Aliaga.

También se refirió a las denuncias de supuestos robos o pérdidas de medicamentos del Hospital Rubén Zelaya al señalar que se pudo evidenciar con documentación que solo recibieron el 58% de los 300 ítems de medicamento que deberían entregar para insumos de los pacientes.

Además el director  asevero que para los pacientes con diálisis solo se recibió el 50% de medicamentos y que los pacientes deben realizar la compra de sus medicamentos.

“Esta semana se realizará un informe de dichas falencias con el personal de salud para conocimiento de la viceministra de salud”, informó el doctor Oscar Aliaga para el Gran Chaco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS