Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Aniversario del MAS: Morales perfila ‘segunda revolución’ y afirma que se quedarán toda la vida en Casa del Pueblo

El en acto por el aniversario 27 del Movimiento al Socialismo en Oruro, el líder de ese partido Evo Morales manifestó que el MAS no está de paso en la Casa Grande del Pueblo, sino pretende quedarse toda la vida y, además, llamó a empezar a debatir una “segunda Revolución Democrática y Cultural”.

“Digan lo que digan, hagan lo que hagan el imperio y la derecha boliviana, este movimiento político, hermanas y hermanos, no estamos en la Casa Grande del Pueblo de inquilinos, no estamos de paso, nos vamos a quedar para toda la vida con la unidad del pueblo boliviano”, afirmó Morales.

Resaltó que el programa del MAS no viene de entidades internacionales, sino de los propios movimientos sociales.

En ese marco, Morales llamó a empezar a debatir un programa para la segunda Revolución Democrática Cultural, en los ámbitos político, económico, social, cultural y fundamentalmente en ciencia y tecnología. 

Solicitó al presidente Luis Arce el apoyo de técnicos para encarar ese debate. 

Entre sus planteamientos, también el presidente del MAS señaló que incluso “a lo mejor” habría que revisar la misma Constitución Política de Estado.

En su discurso, Morales hizo un llamado a la unidad en el Instrumento Político en defensa del Gobierno de Luis Arce. Advirtió que si la derecha sigue “molestando” se irá a las calles.

“Unidos somos invencibles, movilizados somos inalcanzables”, aseveró el exmandatario.

Morales expresó su deseo de que las juventudes sean más antiimperialistas y anticapitalistas que la anterior generación.

Asimismo, dirigiéndose a los jóvenes, el líder del MAS dijo que este movimiento político es “único en el mundo”, porque viene de la organización de movimientos sociales e indígenas, a diferencia de partidos de izquierda en otros países que se formaron a partir de grupos de profesionales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS