Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Los campesinos dan tregua de 4 días en el bloqueo en Guarayos

Los campesinos de Guarayos, en Santa Cruz, determinaron ayer dar un cuarto intermedio de cuatro días, hasta el 29 de marzo, en el bloqueo que mantenían en la carretera que vincula este departamento con Beni.

El sector exige que las autoridades que solucionen el problema de propiedad de un predio, un conflicto que dejó un joven fallecido producto de enfrentamientos entre dos bandos que disputan ese terreno.

El predio está ubicado en el municipio de Ascensión de Guarayos, próximo a la comunidad San Antonio del Junte. Los avasalladores decidieron bloquear la carretera después de la muerte de Franklin Delgadillo, un joven de 22 años, que era parte de este grupo y que murió cuando otras personas intentaron desalojar a los invasores.

Los campesinos levantaron el bloqueo la madrugada de ayer y dieron paso a cientos de camiones que estaban bloqueados desde hace siete días.

El concejal del municipio de Ascensión de Guarayos, Gróver Choque, dijo que se espera que autoridades nacionales lleguen estos días para dialogar y encontrar una solución al conflicto./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS