Trabajadores del HRSJDD de Tarija amenazan con entrar a una huelga indefinida desde el lunes

El secretario de relaciones del sindicato del HRSJDD, Andrés Quisbert, ha informado que los trabajadores en salud pertenecientes al sindicato de trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), amenazan con entrar a un paro indefinido desde este lunes debido a que no se les paga el beneficio de refrigeración hace meses, además que quieren disminuir el beneficio.

Asimismo ha detallado que son más de 500 trabajadores que están adoptando medidas de presión, y amenazaron con entrar en paro indefinido de actividades el día lunes.

«Nosotros ahora mismo estamos cumpliendo las emergencias en el hospital, pero si no son escuchados entraran en paro general indefinido de actividades».

Así también, ha dicho que se redujo el bono a diez bolivianos, cuando era de diecisiete, lo cual aceptaron en diciembre debido a la situación de la Gobernación de supuesta escasez de dinero, sin embargo, no seguirán aceptando la reducción.

Además, ha explicado que comunicarse con el gobernador Montes, la idea es de reponer los 17 bolivianos, pero las autoridades del mismo hospital son las que no desean otorgar este dinero y no quieren hacer un informe técnico legal en relación a este bono de refrigerio para que se elabore una resolución por parte de la Gobernación.