Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Fiscalía confirma que los restos hallados en Yungas son del niño Jamin Quispe

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, confirmó que los restos humanos que fueron encontrados en un río de los Yungas  pertenecen al niño Jamin Quispe, quien fue reportado como desaparecido cuando realizaba una caminata en el Camino del Inca.

“La autopsia legal ha determinado como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión, (falleció por ahogamiento); en ese entendido, ya se ha dispuesto la entrega del cuerpo a efectos de que la familia pueda disponer para el entierro correspondiente (…) La data de muerte es el mismo día de la fecha de desaparición”, informó Jordán la noche del miércoles.

Según la autopsia, la data de la muerte es del mismo día que el menor se extravió, es decir el 28 de febrero. Se presume que cayó al río.

Tras la autopsia y que la familia del niño reconociera el cuerpo por las piezas dentarias y rasgos del cráneo, los restos fueron traslados a una funeraria para un velorio.

Jamin Quispe Balderrama tenía 11 años cuando desapareció el 28 de febrero en la comunidad el Chairo en los Yungas. Realizaba una caminata entre familiares en el Camino del Inca. Desde entonces, familiares, amigos, Bomberos y la Policía iniciaron una búsqueda por todo el sector, hasta que ayer por la tarde dieron con sus restos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS