Casa Creart de Tarija presentará está noche el proyecto «Susurradoras»

El director de Casa Creart, Fabio Cruz, ha informado que este jueves 17 de marzo a las siete de la noche en instalaciones de Casa Creart se realizará el lanzamiento oficial del proyecto “susurradoras” en Tarija. Esta movimiento surge en Francia el 2001 y plantea recuperar la comunicación boca a oído a través de un tubo con el que se susurran ideas, historias micro relatos, poemas haciendo una intervención espontanea en espacios públicos y creando instantes poéticos que dejan una sensación agradable entre el oyente y el susurrador.

La alianza Naira Creart y Plan Internacional proponen con este proyecto darle un nuevo sentido al acto creativo de susurrar, a partir de vivencias, y experiencias de los participantes, quienes de la mano de Denisse Arancibia construirán los susurros o mensajes en distintos géneros y estilo propio a través de un taller de escritura creativa que le dará especial importancia a temáticas de género, equidad y cultura de paz.

De la misma manera se trabajará la voz y la expresión corporal con Martin Leis, docente de teatro para que los participantes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y escénicas.

Paralelamente se trabajará en la construcción de los susurradores que son los artefactos (tubos) por donde se realiza el susurro. Este taller creativo estará a cargo de Casa Creart.

Desde este lunes 14 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a quienes deseen participar de este proceso que finalizará con la intervención de diversos espacios públicos en Tarija. se encuentra disponible en las redes sociales de Casa Creart, plan internacional y nairacine el formulario de registro para que los interesados puedan inscribirse y ser parte de este proceso.

Este jueves 17 de marzo, se profundizará en los contenidos y objetivos del proyecto y la metodología de trabajo para iniciar con los talleres de formación el próximo 21 de marzo.