Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Tarija: El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) cumple 22 años

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) cumple un nuevo aniversario (22), ante ello el director de esta institución Maicol Choque, recordó la labor que realizan para que los alimentos que consume la población estén sanos, como así también evitar que al país entren plagas y enfermedades que afecten a la producción.

En la misma línea demostró su alegría por haber “devuelto la credibilidad a la institución”, y con eso se consiguió que el Senasag sea más cercano al productor. Consultado sobre los “grandes” logros conseguidos últimamente, Choque contestó:

“Hemos viabilizado el tema vip para Tarija, más de 220 toneladas exportadas hacia el Paraguay, 3 mil toneladas de maíz del Chaco al Paraguay, mil toneladas de azúcar de Bermejo hacia el Perú”.

Por otro lado, mencionó que viabilizaron que la Comunidad Económica Europea apertura sus mercados para los vinos y singanis que se producen en Tarija, “esto será un beneficio para el sector productivo tarijeño”, concluyó el director del Senasag, Miacol Choque.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS