Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Desarrollo Rural prioriza perforación de pozos de agua en zonas del altiplano

En respuesta a necesidades de la población de diferentes zonas del departamento de La Paz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó la perforación de un pozo de agua en el municipio de Umala, para la producción agropecuaria. 

La Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT lleva a cabo la perforación de nuevos pozos para la implementación de sistemas de agua, en la primera fase en la comunidad “San Juan Circa” de ese municipio, con el fin de dotar de agua potable a cerca de 50 familias productoras, según datos de esa cartera de Estado. 

En esa línea, los técnicos de esa unidad realizaron el trabajo de perforación de un pozo, previo a un estudio geológico, y encontraron agua a una profundidad de 71 metros con un caudal aproximado de 5,2 litros por segundo, con lo que se beneficiarán familias dedicadas, en su mayoría, a la crianza de ganado y producción de leche.

El Gobierno nacional impulsa y mejora la actividad agrícola y pecuaria mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, la rehabilitación y la implementación de pozos en municipios del país, según reportes oficiales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS