Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Tarija: Aclaran que si el Gobernador expone el informe de gestión a la Asamblea “no será un debate”

El presidente de la comisión de Haciendo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alan Barca, hizo referencia a la rendición de cuentas públicas que debe hacer el Gobernador, la cual ya fue realizada, en el estatuto departamental, también establece que se debe presentar un informe.

A la Asamblea Departamental, documento que fue presentado el 31 de enero, sin embargo, algunos asambleístas piden que el Gobernador debe exponerlo de forma verbal. En ese sentido, Barca, aclaró que, si esto sucede, solo será una exposición y no un debate como piensan algunos de sus colegas.

“El Gobernador ya remitió a la Asamblea un informe de gestión, por lo cual ya estaría cumplido este paso que establece el estatuto; y el hecho que el Gobernador este presente exponiendo el informe dentro de la Asamblea no significa que se vaya a entrar en debate, no significa que se tenga que polemizar y politizarlo todo”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que, si el Gobernado realiza la exposición del informe, será para que les explique a ellos los asambleístas, las acciones y sobre todo los resultados alcanzados en sus ocho meses de gestión, “y no para politizarlo como algunos colegas erróneamente pretenden hacerlo”, remató Alan Barca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS