Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

En tres días, Aduana subasta mercadería valuada en más de Bs 2,8 millones

En sólo tres días, del 8 al 10 de marzo, mediante la “Subasta Electrónica 2022” se adjudicó 54 lotes en mercancía comisada o abandonada y se registró una recaudación estimada de Bs 2,8 millones, informó este sábado la Aduana Nacional (AN).  

De acuerdo con una nota de la entidad, la plataforma virtual http://www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el martes pasado a las 10.00, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes). 

La “Subasta Electrónica” consiste en la participación de distintos postores (persona que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito de contrabando o abandonado; mismos que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más.

De esa forma, se subastaron 54 lotes, de los cuales, 20 se sortearon el primer día, 17 la segunda jornada y la misma cifra de lotes el tercer día. Los ganadores habitan en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija.  

Las primeras mercancías rematadas fueron camisetas deportivas y short, palos de luz BTS, llaves de paso, llaveros, televisores, minicomponentes, amplificadores, parlantes, envoltorio de comida, autos de juguete y servilletas de cocina.  

Además de guantes, pañales, trapos de piso, desinfectante, aromatizante. Como una característica especial, el lote 17 estuvo conformado por vestidos de novia, espejo de tocador inteligente, poleras y short, los tres siguientes lotes estuvieron constituidos por baterías para almacenamiento de energía, celulosa para embutidos, fundas para celular y desinfectante de ambientes. 

También arenas para gato, piscina circular, microondas, receptor satelital, moledora de carne, hornos, entre otros.  
“La oferta concluyó a las 18.00 horas generando una recaudación que supera los 2,8 millones de bolivianos; mismos que deben ser cancelados en el plazo de dos días, caso contrario será habilitada la persona que quedó en segundo lugar”, indicó la Aduana.  
Pasos para acceder a la subasta

1.- Ingresa al portal https://www.aduana.gob.bo/subasta y pulsa el botón “Subasta”.
2.- Presione la ventana “Regístrese”, acepte los términos y condiciones. Llene sus datos personales.
3.- Con el código otorgado por el sistema, deposite la garantía de Bs 500 al Banco Unión. 
4.- Pulse el botón “Ingrese” e inicie sesión con su usuario y contraseña.
5.- Verifique el lote de su interés.
6.- Registre la oferta de lote, de su elección.

Si ganaste 

7.- Cancele el monto ofertado en Banco Unión, en dos días hábiles.
8.- Ingrese al “Buzón electrónico”, la Aduana Nacional le notificará con una resolución de adjudicación.
9.- Asista a la administración de Aduana para retirar la resolución de adjudicación y declaración de mercancías. 
10.- Finalmente, acuda al almacén para recoger la mercancía en un plazo de 15 días hábiles (a partir de la notificación en buzón electrónico).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS