Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

El gobierno uruguayo envía mensajes de texto a 90.000 mayores de 60 años para motivarlos a que se vacunen con la tercera dosis

El Ministerio de Salud Pública en Uruguay anunció que mandó mensajes de texto a los celulares personales de 90.000 personas mayores de 60 años que todavía no se inscribieron para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. El subsecrerario de la cartera, José Luis Satdjian, aclaró a través de Twitter que la iniciativa tiene la intención de “facilitar la agenda”.

El mensaje dice “MSP COMUNICA | La tercera dosis es la mejor protección contra las formas graves de COVID-19. Si te interesa agendarte, completá el formulario y recibirás confirmación https://bit.ly/3pFbD1X “. Allí, se incluye un vínculo de acceso directo a la agenda de vacunación.

En Uruguay, la agenda se encuentra abierta para las personas vacunadas con dos dosis de Sinovac (a partir de tres meses de la segunda), para los mayores de 18 años que hayan recibido un esquema primario con vacuna de Pfizer y AstraZeneca (recibirán una dosis de refuerzo cuatro meses después de la segunda), los mayores de 18 años que cursaron la enfermedad y que cuentan con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca (podrán recibirla a cuatro meses de haber cursado la enfermedad).

Según datos del Monitor de datos de vacunación, actualmente en Uruguay hay un 78,38% de población vacunada con dos dosis. Dentro esas, en un país con una población estimada de 3.5 millones de personas, 1.974.501 recibieron la dosis de refuerzo.

Además, son 70.000 los que están agendados y otros 210.000 en lista de espera. La franja etaria de “a partir de los 55 años” es la que registra una mayor cobertura de la tercera dosis, con más del 86%. Ese porcentaje, sin embargo, cae a un 80% en los mayores de 75.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó el martes pasado que se realizaron 7.242 tests de PCR o de antígenos y con ellos se detectaron 1.508 nuevos casos de covid-19. También se registraron 5 fallecimientos y, gracias a eso, la cantidad de personas fallecidas desde que llegó el virus a Uruguay en marzo de 2020, ascendió a 7.051.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS