Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Entregó dos paquetes en el correo uruguayo con destino a Australia y Nueva Zelanda: descubrieron que era cocaína

La Brigada Nacional Antidrogas en Uruguay recibió una denuncia sobre dos paquetes que habían sido depositados en un local del Correo Uruguayo y que tenían contenido sospechoso. Las encomiendas habían sido entregadas en el departamento de Maldonado, al este del país, y fueron dirigidas hacia una de las sucursales de Montevideo.

Con destino a Nueva Zelanda y a Australia, fueron entregados el 11 de febrero por dos mujeres, una de 39 y la otra de 18 años, quienes declararon que eran solamente máquinas de humo. Sin embargo, su actitud sospechosa durante la gestión alertó a los empleados de la empresa estatal de correo.

Eso generó que los paquetes se trasladaran hasta Montevideo para que la Brigada Antidrogas los revisaran. Concurrieron al local con un perro entrenado que mostró una reacción positiva al olfatear las encomiendas. Se solicitó a la Fiscal de Estupefacientes de 2º Turno que se incautaran.

Una vez abiertas las supuestas máquinas de humo, se encontró dentro de una de ellas dos envoltorios con polvo blanco. El peso total era de 780 gramos y aplicados los reactivos correspondientes, los resultados arrojaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. Lo mismo sucedió con la otra máquina, donde se hallaron tres envoltorios con la misma sustancia, pero que arrojaban un peso de 1 kilo y 170 gramos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS