Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Santa Cruz: Aduana decomisa helicóptero ilegal valuado en más de Bs 3 millones

Un helicóptero valuado en más de Bs 3 millones fue decomisado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional, al comprobarse que la documentación presentada era inconsistente con las partes de la aeronave, según informó este lunes el gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

En un control rutinario, realizado en días pasados, el personal de la Aduana interceptó un camión Volvo color verde, que se encontraba entre el Quinto Anillo y la avenida Doble Vía la Guardia, el mismo transportaba un helicóptero, por piezas, valorado en más de Bs 3.052.234.

Al presentarse inconsistencias entre la documentación presentada, las piezas y partes de la aeronave, esta fue trasladada a un recinto aduanero, lugar donde se realizó el aforo físico, que consiste en el reconocimiento de la mercancía para comprobar su naturaleza, origen, condición, cantidad, otros.

También, se solicitó un peritaje con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancia que certificó que la documentación presentada no corresponde a las piezas de la aeronave decomisada, sino más bien a otro helicóptero, lo que comprueba la ilegalidad de la aeronave. 

Lucha contra el contrabando

La Aduana Nacional en el permanente combate contra el contrabando comisó en los dos primeros meses del año (enero y febrero) más de Bs 94.5 millones mediante 1.481 controles y labores de inteligencia. 

Entre lo comisado se encuentran vehículos, con un valor de aproximadamente Bs 63.6 millones; prendería nueva y usada valuada en más de Bs 8,7 millones; aparatos y material eléctrico, valorados en Bs 7,3 millones y bebidas alcohólicas con más de Bs 2,1 millones.

En el departamento de Santa Cruz, se efectivizó 235 operativos de control, alcanzando a comisar más de Bs 16 millones en mercancía ilegal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS