Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

La Policía ejecutó 18 aprehensiones de sentenciados y luego liberados irregularmente

La Policía ejecutó hasta el momento 18 mandamientos de aprehensión de 26 solicitudes de privados de libertad que fueron liberados de manera irregular pese a contar con sentencias ejecutoriadas en casos de feminicidio y violación en todo el país.

La recaptura se dio en el marco a una serie de fiscalizaciones de la administración de justicia a diferentes juzgados del país donde se detectaron polémicas resoluciones que favorecían a privados de libertad con la detención domiciliaria, en la mayoría de los casos.   

“Cuando exista la orden vamos a efectuar de manera inmediata como lo hemos estado haciendo”, afirmó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, a tiempo de destacar que la efectividad en este tipo de procedimientos es un 75%.

Producto de una revisión a los casos de violación y feminicidio, una comisión liderada por el Ministerio de la Presidencia, detectó al menos 135 procesos que ahora son investigados. El trabajo no solo consiste en recapturar a los autores, sino dar con las personas que ayudaron a que se beneficien con la libertad.

Uno de los primeros jueces en ser aprehendido fue Rafael Alcón quien liberó a Richard Choque, acusado de feminicidio pese a contar con una sentencia de 30 años de cárcel y sin derecho a indulto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS