Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Rusia estableció una lista de países que considera ‘hostiles’

Las autoridades rusas establecieron una lista de países “hostiles”, a los que los particulares y las empresas podrán reembolsar sus deudas en rublos, moneda que perdió un 45% de su valor desde enero, indicó el gobierno el lunes.

Esta lista de países, preparada tras un decreto presidencial del viernes que hace referencia a un “procedimiento provisional”, incluye, entre otros, a países de la Unión Europea (UE), Australia, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Taiwán –con China entre paréntesis.

Para ello, el deudor podrá pedir a un banco ruso que cree una cuenta especial en rublos a nombre del acreedor extranjero y enviarle un pago en moneda rusa por la cantidad debida, a la tasa de cambio del día en cuestión, según indique el Banco Central.

Se trata de una de las primeras respuestas rusas a las sanciones sin precedente impuestas a Rusia por numerosos países extranjeros tras su intervención militar en Ucrania.

Las sanciones provocaron la depreciación histórica del rublo y se ven acompañadas de la congelación de una parte de los fondos de las autoridades en el extranjero, lo que impide al Banco Central sostener la moneda rusa.

La moneda rusa se cambiaba este lunes por la mañana a 137,70 rublos por dólar. Desde el 1 de enero ha perdido un 45% de su valor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS