Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Vocero: el aniversario de El Alto fue más noticia que el paro del comité cívico cruceño

El vocero Jorge Richter afirmó este sábado que a partir de lo que reflejan los medios de comunicación en sus portadas de la fecha, el 37 aniversario de la ciudad de El Alto fue más noticia que el paro del 24 horas organizado por el comité cívico de Santa Cruz y lamentó que las lógicas individuales erradiquen la empatía e instalen el egoísmo en las sociedades.

Dijo que aplicando esa misma lógica individual se buscó movilizar a todo un departamento para conservar privilegios individuales como la del presidente del comité cívico, sin tomar en cuenta que la misma gente del comité considera que se pudo protestar sin necesidad de bloquear.  

Cree que por ese motivo el bloqueo, que “es la esencia de protesta del comité”, no tuvo la fuerza necesaria porque la sociedad está atendiendo otras necesidades como la rearticulación de sus capacidades económicas y productivas.

En su evaluación ofrecida a radio Kawsachun Coca, sostuvo que hay una necesidad instalada no solo en Santa Cruz, sino en el resto de los bolivianos, que sienten que la conflictividad política los agobia, los fatiga y los cansa.

Sostuvo que estudios de investigación de opinión pública indican que se pueden encontrar espacios de solución y acercamiento para terminar con esta permanente lógica de poder tensionar la sociedad.

Dijo que a contramano de lo que la gente quiere, el comité cívico anuncia una escalada mayor de movilización sin considerar que la sociedad está fatigada del conflicto porque les impide el desarrollo normal de sus actividades, de su trabajo, pero también de su diario vivir.

El vocero sostiene que los medios reflejaron que el paro de ayer no fue noticia y asegura que esa la fuerza del pequeño grupo que busca reverdecer una agenda de conflicto.

Destacó la actitud de la alcaldesa de El Alto Eva Copa, quien, habiendo ido a las elecciones por un partido distinto y divergente del MAS, estuvo al lado del presidente Luis Arce, mostrando que ese es el camino para una gestión compartida.

La Asamblea de la Cruceñidad convocó al paro exigiendo la renovación del sistema judicial y se acabe la persecución contra los opositores. Richter asegura, sin embargo, que esa medida busca evitar que, algunas personas que fueron parte del golpe de Estado de noviembre de 2019, sean convocadas por la justicia./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS