Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

La Paz: Alcaldía denuncia venta de bebidas alcohólicas adulteradas que afectan la salud

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El alcalde Iván Arias catalogó como “criminal” la adulteración de bebidas alcohólicas, que son comercializadas en algunos locales nocturnos de la ciudad de La Paz, afirmó que dañan a la juventud y pidió para los responsables cárcel porque la manipulación de licores es un delito para la salud.

“Es criminal, por eso tantos jóvenes pierden la cabeza, el sentido; no solo hay que decomisar, hay que meterlos a la cárcel a estos que hacen semejante manipulación de los tragos”, afirmó Arias en el programa radial “La Paz en paz”.

El intendente Municipal, Luis Carrasco, entrevistado por el burgomaestre en el programa radial, explicó cómo las bebidas adulteradas son comercializadas en algunos locales nocturnos de la ciudad, en botellas que aparentan que son legales, porque llevan timbre, pero el contenido es fraudulento.

Carrasco explicó que el modus operandi consiste en que los que adulteran, compran el timbre que cuesta un boliviano, destapan las botellas, retiran la bebida original, luego colocan bebida a granel con una bombilla hasta rellenarla, después con la ayuda de una máquina presionan la tapa y contra tapa para que parezca una botella original.

El Intendente informó que esta comercialización de bebidas adulteradas fue constatada después del Carnaval sobre todo en clubes nocturnos o lenocinios, donde se procedió con el cierre definitivo de esos locales por atentar la salud de las personas.

“Durante las fiestas de Carnaval, personal de la Alcaldía de La Paz intervino 504 actividades económicas, de las cuales 10 fueron suspendidas y se generaron 116 actas de decomiso de productos, entre los que se destacan 1.318 botellas con bebidas alcohólicas, 1.303 botellas con cervezas que no contaban con registro sanitario y 380 licores de contrabando”, informó el intendente, según nota de prensa oficial.

Carrasco explicó que se realizaron operativos de fiscalización y control, tanto a la fiesta de Jisk´a Anata como a todas las actividades con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas; se realizaron suspensiones por incumplimiento de medidas de bioseguridad y porque clientes y vendedores no contaban con carnet de vacuna.

El Intendente dijo que no es difícil identificar las bebidas alcohólicas adulteradas, gracias a la capacitación realizada al personal de la comuna paceña para proceder con el decomiso de las botellas con contenido falso./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS