El senador William Torrez calificó de fracaso el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, argumentado que la ciudadanía se dio cuenta que no pueden ser instrumentalizados para defender a unos cuantos personajes como Rómulo Calvo.
En esa línea, afirmó que el Comité Cívico pro Santa Cruz solo representa al 3% de la población cruceña, sin embargo, esta institución no debe ser utilizada para fines personales o políticos, sino para defender los intereses de la población y demandan del departamento.
“La ciudadanía de ha dado cuenta que el Comité Cívico no deber ser usado o instrumentalizado para fines personales, en este caso por Rómulo Calvo, que busca rehusar sus responsabilidades ante la justicia tomando como escudo a la institución”, dijo a Bolivia Tv.
Ante ese panorama, Torrez calificó al paro convocado por Rómulo Calvo como un fracaso, ya que 50 de los 56 municipios trabajaron y ejercieron sus funciones de manera normal.
“La población cruceña se dio cuenta de que no se puede hacer un paro para proteger a una persona que ha cobrado sueldo sin trabajar, con la excusa de defenderlo de la persecución política, exigir la reforma de la justicia y asegurar el censo”, argumentó el legislador.
El dirigente gremial Juan Carlos García aseguró que hubo una “normalidad” en el 70 % de las actividades comerciales en la capital cruceña; mientras el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el 80 % de las vías se estuvieron expeditas./ABI.