Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Senador: Comité Cívico solo representa al 3% de la población cruceña

El senador William Torrez calificó de fracaso el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, argumentado que la ciudadanía se dio cuenta que no pueden ser instrumentalizados para defender a unos cuantos personajes como Rómulo Calvo.

En esa línea, afirmó que el Comité Cívico pro Santa Cruz solo representa al 3% de la población cruceña, sin embargo, esta institución no debe ser utilizada para fines personales o políticos, sino para defender los intereses de la población y demandan del departamento.

“La ciudadanía de ha dado cuenta que el Comité Cívico no deber ser usado o instrumentalizado para fines personales, en este caso por Rómulo Calvo, que busca rehusar sus responsabilidades ante la justicia tomando como escudo a la institución”, dijo a Bolivia Tv.

Ante ese panorama, Torrez calificó al paro convocado por Rómulo Calvo como un fracaso, ya que 50 de los 56 municipios trabajaron y ejercieron sus funciones de manera normal.

“La población cruceña se dio cuenta de que no se puede hacer un paro para proteger a una persona que ha cobrado sueldo sin trabajar, con la excusa de defenderlo de la persecución política, exigir la reforma de la justicia y asegurar el censo”, argumentó el legislador.

El dirigente gremial Juan Carlos García aseguró que hubo una “normalidad” en el 70 % de las actividades comerciales en la capital cruceña; mientras el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el 80 % de las vías se estuvieron expeditas./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS