Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Tarija: Frontera Bermejo-Argentina sigue sin fecha de apertura

El alcalde del Municipio de Bermejo, Irineo Flores, indicó que desde “hace tiempo” vienen detrás de la apertura de la frontera con la República Argentina, sin embargo, hasta la fecha no se consiguió el visto bueno.

En ese marco contó que habló con el Consulado que está en Oran, el cual se comprometió a convocar al intendente de Oran y al de Aguas Blancas para ver la posibilidad de abrir este paso fronterizo teniendo en cuenta que en Villazón y Yacuiba si lo están.

Ante la interrogante de qué es lo que piden de parte del Ministerio de Salud y del Consulado para la apertura de fronteras, el Alcalde, contestó que es un puesto de salud con personal médico en el puente internacional, como así también en el paso de las chalanas, condición que la tienen cumplida.

“Estamos a la espera de que el Consulado allá en Oran se reúna con su similar, para ver si es que se puede abrir la frontera en Bermejo”, añadió. Para finalizar remarcó que la actividad en este paso fronterizo sigue siendo normal, solamente los pasos legales están cerrados.

“Tener los pasos legales en Bermejo darán seguridad al funcionamiento de la aduana, migraciones Senasag, también para respetar el control de la bioseguridad”, finalizó Irineo Flores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS