Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Por qué el COVID-19 y otras enfermedades atacan de forma diferente a hombres y mujeres

Los linfocitos T son parte del sistema inmune del cuerpo humano y se forman a partir de células madre en la médula ósea. Ayudan a proteger al cuerpo de las infecciones y a combatir el cáncer; pero también pueden provocar enfermedades autoinmunes. Investigadores de los Estados Unidos consiguieron ahora identificar genes que están relacionados con el riesgo de que se desarrollen enfermedades autoinmunes y encontraron diferencias entre mujeres y hombres.

Los científicos trabajan en el Instituto de Inmunología de La Jolla, en California, y en el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Cuernavaca. Descubrieron genes en el subconjunto de células T CD4+ “auxiliares” que están relacionados con el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes. Buscan arrojar luz sobre las funciones exactas de esos subconjuntos de células T CD4+ y ya han encontrado importantes diferencias entre los donantes basadas en la genética y en cómo pueden funcionar las células en hombres y mujeres.

Para impulsar nuevas investigaciones sobre la inmunidad humana, el equipo creó un recurso que está disponible gratis y en línea para que otros inmunólogos de todo el mundo, que quieran investigar los conjuntos de datos en tiempo real, puedan descargarlos y utilizarlos. Este intercambio forma parte de la Base de Datos de Expresión Génica de Células Inmunes, Loci de Rasgo Cuantitativo de Expresión (eQTLs) y Epigenómica (DICE).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS