Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Gobierno instruye proteger estabilidad y crecimiento económico para evitar secuelas del conflicto en Ucrania

El Gobierno instruyó realizar todos los esfuerzos para proteger la estabilidad económica y que el crecimiento proyectado “no se mueva ni una décima” en el contexto del conflicto en Ucrania, dijo este sábado el vocero presidencial, Jorge Richter.

Explicó que el presidente Luis Arce solicitó a sus colaboradores reforzar las medidas para mantener la estabilidad económica y evitar que se produzcan sobresaltos en ese campo. En ese sentido, se realiza una observación diaria de los acontecimientos.

“(…) Todos los esfuerzos a garantizar la estabilidad económica, a procurar que no se mueva ni una décima el crecimiento económico del país, es decir, todos los esfuerzos para que los bolivianos puedan tener garantizada su actividad económica, sus ingresos, el Estado el proceso de reactivación”, indicó en radio Kawsachun Coca.

Tras expresar su esperanza en que el conflicto en Ucrania no escale, explicó que “ahora toda la tarea ya está señalada, ya lo dijo el presidente Arce días atrás, todas las preocupaciones y las miradas a proteger la estabilidad económica de nuestro país”.

“Estamos avanzando y hoy día, así como con la pandemia, hoy día las preocupaciones están en que este hecho bélico en el mundo no nos afecte a nosotros en lo que hace a nuestra estabilidad económica y ahí puesta la atención y la mirada en lo que va a ocurriendo día a día”, manifestó.

“Ya en esta semana esa ha sido una decisión del Presidente que ha expresado a su grupo de colaboradores de que no podamos tener nosotros sobresaltos. Todas las medidas para poder mantener siempre la estabilidad del país, de las bolivianas, de los bolivianos en los temas económicos que nos preocupan, tener eso controlado con observación diaria para que haya que tomar medidas si es que el caso lo aconseja, de eso se trata el Gobierno, de caminar del lado de lo que son las preocupaciones mayores de tu ciudadanía, de tu gente, de tu población”, indicó.

En alusión al anuncio de paro de los cívicos cruceños en defensa de Rómulo Calvo, acusado de cobrar sueldos sin trabajar, Richter lamentó que frente a las prioridades de proteger la estabilidad y crecimiento económico, hayan sectores que apuntan a afectar al Gobierno con fines políticos.  

“Estas son las preocupaciones (proteger la estabilidad económica y el crecimiento), no ir buscando en el camino elementos para los cuales tratar de afectar a un gobierno y lograr réditos políticos electorales, eso está ya lejos de la intención”, añadió./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS