Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad en conflicto en Ucrania

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Estado Plurinacional de Bolivia hizo, mediante Cancillería, un llamado a preservar la paz y la seguridad en el conflicto en Ucrania.

“El Estado Plurinacional de Bolivia sigue con preocupación la situación generada en Ucrania y lamenta que la falta de diálogo y entendimiento haya provocado una mayor escalada del conflicto”, se lee en parte de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento oficial fue difundido luego de que Rusia ejecutara una operación militar en Donbás, en el este de Ucrania para procurar la desmilitarización de ese país.

“Bolivia hace un llamado a la paz y exhorta a las partes a la búsqueda de soluciones político diplomáticas en el marco del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y convoca a todas las partes en conflicto a comprometerse a realizar acciones de distensión y evitar el uso de la fuerza, priorizando los mecanismos diplomáticos del sistema internacional para lograr una solución pacífica sobre la base de un diálogo constructivo y de buena fe, a fin de abordar las cuestiones legítimas de seguridad de las partes”, añade el documento.

La Cancillería resalta en su comunicado que Bolivia es un Estado pacifista y promueve el derecho de los pueblos a vivir en paz, por lo cual la prioridad debe ser proteger la vida, en el marco del respeto al Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS