Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

En lo que va del año comisan mercancía de contrabando valuada en Bs 82,2 millones

Desde el primer día de enero, hasta el 22 de febrero de la presente gestión, la Aduana Nacional (AN) comisó alrededor de Bs 82,2 millones, en mercadería de contrabando, informó este jueves el gerente Regional de esa entidad en Cochabamba, William Rojas.

“En lo que va del año (2022), se ha comisado más de 82,2 millones de bolivianos en mercancía de contrabando, en 1.207 operativos de control estratégico realizado a nivel nacional. La Aduana está comprometida a luchar contra los hechos ilícitos”, dijo, citado en un boletín. 

El gerente indicó que se incrementaron los puestos de control en las carreteras de 19 a 26.

“Por ejemplo, en Cochabamba teníamos un sólo puesto que estaba en la comunidad de Pirque, ahora está en Suticollo y tendremos otro más en la localidad de Aguirre camino a Santa Cruz; además, vamos a aumentar de 10 funcionarios que estaban en la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) a 25”, anticipó.

Dentro de su normativa, la Aduana realiza un incentivo a las comunidades que denuncian un hecho de contrabando, con la entrega del 40% de lo comisado y un 10% de lo incautado a personas naturales (individuales).

En Cochabamba, se incautaron vehículos valuados en Bs 50,6 millones, prendería con un valor de Bs 6,5 millones, aparatos electrónicos valorados en Bs 5,7 millones, bebidas alcohólicas en Bs 1,6 millones y otras mercancías de contrabando, según datos de la AN.

“Nosotros recibimos denuncias para llegar a esos almacenes grandes, si alguna persona quiere hacer una denuncia puede llamar a nuestra línea gratuita 800-10-6262. Lo puede hacer de forma anónima”, exhortó Rojas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS