Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Resolución Ministerial prohíbe el uso inapropiado de agua potable para Carnaval

Mediante Resolución, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua dispuso la prohibición del uso inapropiado de agua potable durante las festividades de Carnaval, evitando el desperdicio del liquido elemento.

La prohibición es aplicable en todo el territorio nacional, bajo control de gobiernos departamentales, municipales, la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario a Nivel Nacional e Instituciones Públicas y Privadas. 

La Resolución permite que las entidades de control asuman medidas sancionatorias adecuadas a sus competencias.

El ministro Juan Santos Cruz explicó que, en base a las responsabilidades del gobierno nacional, es importante que para Carnaval se coadyuve con normativas que motiven a la población para el buen uso del líquido elemental.

El viceministro de Agua, Carmelo Valda, señaló que es tradicional la celebración del Carnaval con el juego con agua, sin embargo, éste es un recurso finito y vulnerable al cambio climático que requiere ser bien administrado.

Explicó que el costo económico del derroche de agua. Señaló que producir un metro cúbico tiene un costo aproximado de 7,38 bolivianos, por lo cual el país pierde ese dinero por cada metro cúbico desperdiciado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS