Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Continúa la búsqueda de desaparecidos en Brasil

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los equipos de rescate continuaban sacando cuerpos del fango tras los devastadores deslizamientos de tierra que provocaron las lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis, con saldo de al menos 136 muertos, entre ellos 26 niños.

En medio de una densa niebla, los socorristas buscan por quinto día consecutivo cuerpos y eventuales sobrevivientes entre los escombros y el lodo.

En el corazón de la zona del desastre, los rescatistas ocasionalmente hacen sonar sus silbatos para pedir silencio y escuchar señales de vida.

Más de 200 desaparecidos

Las autoridades advierten que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes de las torrenciales lluvias ocurridas el martes, solo rescataron 24 personas con vida, pero ello fue principalmente en las primeras horas después de la tragedia.

Mientras que la Policía del estado de Río de Janeiro dijo que hasta el viernes había 218 personas desaparecidas. En tanto, se identificaron 91 de los 136 cuerpos recuperados hasta el momento.

Muchos de los desaparecidos pueden estar entre los cuerpos aun no identificados. Pero los números han sido confusos y es difícil saber qué tan alto podría ser el número de muertos./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS