Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Feminicida de Balvina fue sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija 

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gonzalo Condori de 39 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su ex concubina Balvina F.T. de 33 años quien fue encontrada sin vida con evidentes signos de violencia luego de 77 días de búsqueda, hecho que se registró el 14 de febrero de 2021 en la ciudad de Tarija, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de Morros Blancos.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en el acta de levantamiento de cadáver, entrevistas informativas a testigos realizados en la Cámara Gesell, pericia en informática forense, pericia en biología (prueba de quimioluminiscencia), perfil de análisis victimológico de víctima y victimario, acta de autopsia médico legal que estableció como causa de muerte síndrome asfíctico por muerte violenta”, dijo Gutiérrez.

El Fiscal asignado al caso, Álvaro Arce Higueras, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, el 14 de febrero del año 2021, Balbina fue a visitar a sus hijas que vivían con su ex concubino Gonzalo, luego las menores de edad fueron a un parque del barrio mientras que la expareja se quedó consumiendo bebidas alcohólicas y discutieron, ya que él pretendía volver con ella y la misma se negaba; en consecuencia el hombre procedió a estrangularla.

Luego del hecho, el agresor escondió el cuerpo de mujer en una quebrada a pocos metros de la casa donde estaban, desde ese momento no se supo más de Balbina, por ello los familiares de la víctima formalizaron la denuncia por su desaparición y se iniciaron las acciones legales correspondientes.

Después de varios trabajos de rastrillaje por zonas aledañas al domicilio del acusado, triangulación de llamadas, revisión de cámaras de seguridad y otros actuados, el 2 de mayo del mismo año, se encontró el cuerpo de Balbina que estaba cubierto con material de construcción y tierra. Luego de los actos investigativos se identificó a Gonzalo como autor del hecho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS