Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Trabajadores del Sedeca realizan vigilia y protesta en defensa de sus derechos laborales en Tarija 

Los trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija han determinado asumir una vigilia pacífica en las instalaciones de esta ahora extinta institución, esto para exigir el pago de los beneficios que se adeudan desde hace un año a los trabajadores. 

“Estamos aquí en pie de lucha para defender nuestros derechos laborales que han sido totalmente vulnerados por el señor Gobernador, vamos a seguir en esta lucha hasta conseguir nuestro propósito que es de que nos devuelvan nuestra fuente laboral”, ha indicado Franz Ayarde, ejecutivo de los trabajadores. 

Ha lamentado además que los funcionarios de la Gobernación no cumplan con sus compromisos. 

“Nos hemos constituido de manera pacífica a mostrar nuestra protesta y también aclarar que esto obedece a que la secretaría de Finanzas y Economía de la Gobernación adeuda a los trabajadores más de un año de subsidios familiares, de alimentación, transporte, los aportes sindicales no vemos hace más de tres meses”.

Por su parte, ha recalcado que buscarán que se honren los convenios asumidos por la Gobernación. 

“Estamos aquí para pedirle al secretario de finanzas que cumpla con todas las obligaciones con los trabajadores que se adeudan desde hace un año, es fácil salir a la plaza, el señor Bacotich que tiene masterado en lingüística como para tergiversar lo que se queda en las reuniones”, ha indicado para Plus Tlt.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS