Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Policía: Sujeto intentó quitar la vida a su expareja al interceptarla en una carretera

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo conocer a la opinión pública sobre un caso de tentativa de feminicidio de una persona que ya se presume agredió con anterioridad a su expareja en la ciudad de Santa Cruz. Quiso quitarle la vida al interceptarla en una carretera.      

“El siguiente caso es sobre un hecho de feminicidio en grado de tentativa. Una mujer, en fecha 12 de septiembre, habría sido ahorcada por su entonces pareja y la Policía Boliviana procedió con el arresto corresponde, la víctima se rehusó a realizar la denuncia. Pasados los días, el 10 de octubre, la victima de este hecho, estaba en plena carretera conduciendo su motocicleta y fue interceptada por el señor Rosendo Cruz Arauz, queriendo provocarle la perdida de la vida a esta señorita” detalló Del Castillo.  

La justicia boliviana desarrolló la audiencia de medidas cautelares de Cruz Arauz y dispuso la privación de libertad del mismo por un plazo de 180 días, mientras dure el proceso correspondiente. La autoridad gubernamental enfatizó que no se tendrá contemplación contra quienes ejercen violencia contra las mujeres en el país.

“Como Gobierno nacional, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia contra nuestras mujeres en Santa Cruz y ni en ningún lugar del territorio nacional (…) Vamos a seguir presentando a los agresores de las mujeres, niños, niñas, adolescentes en nuestro país. No queremos que se sigan protegiendo a los feminicidas ni a los agresores de las familias bolivianas”, sentenció la autoridad. /Abi 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS