Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

La Policía uruguaya encontró más de 900 ladrillos de cocaína en unos 40 bolsos tirados en una playa

La Policía de Rocha, Uruguay, encontró este martes unos 40 bolsos cargados con cocaína –900 ladrillos en total– sobre la costa del balneario San Antonio. Los efectivos constataron que cada bolso contenía en su interior entre 20 y 30 kilogramos de la droga, de acuerdo a lo que consignó el medio local Subrayado.

El prefecto del puerto de La Paloma, Felipe Claro, explicó a Telemundo que el hallazgo sorprendió a la Policía. “Es una gran sorpresa para todos. Vecinos de la zona llamaron a Policía, que luego nos derivó por jurisdicción el llamado”, comenzó.

Y siguió: “Nosotros concurrimos al lugar y nos encontramos con este panorama, que, por lo que vimos, es una embarcación de fibra de vidrio, de un casco de aproximadamente seis metros, con motor fuera de borda y todo material nuevo”.

De acuerdo a las primeras hipótesis que manejan los investigadores, según medios locales,los responsables utilizaron un tráiler para bajar la embarcación en la noche del lunes luego de un intento por trasladarla mar adentro. Los bolsos quedaron desplegados a lo largo de casi 900 metros.

La Armada Nacional uruguaya estima que se trata de una tonelada de cocaína.

Subrayado también informó que en el lugar se encontró una lancha dada vuelta y que este martes se seguían haciendo varios allanamientos en busca de los responsables del cargamento.

Por su parte, el coordinador de la Jefatura de la Policía de Rocha, Alexis Duarte, dijo al medio citado que se trata de una de las incautaciones de droga más grandes realizada en el departamento y no descartan que sea la más importante de la historia.

Hace apenas unos días, doce personas fueron detenidas en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia, en el marco de un operativo policial bajo el nombre de “Maléfica”. Cuatro de las personas eran de pequeñas localidades al este del país como Juan Lacaze y Barker.

La operación comenzó con una investigación sobre bocas de venta de droga en Juan Lacaze, un pueblo con menos de 13.000 habitantes. Allí se realizaron cuatro allanamientos gracias a los cuales la Policía pudo seguir un hilo de contactos en las ciudades de Montevideo, Maldonado (cercano a Punta del Este) y Atlántida en el departamento de Canelones, también al este del país.

De esa manera, la red se extendía de oeste a este en los departamentos del sur uruguayo. La Policía realizó un total de 21 allanamientos donde se incautaron 36 kilos de marihuana, 20 gramos de cocaína, LSD, éxtasis, cristales y medio kilo de pasta base. También se retuvieron tres vehículos de alta gama, dos motos, seis armas de fuego, municiones y una gran suma de dinero, informaron fuentes del Ministerio del Interior a La Diaria.

A cargo de la operación estuvo la fiscal de Rosario (ciudad en Colonia), Sandra Fleitas, quien contó con el apoyo de las jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia.

La fiscal dijo que los detenidos son un grupo criminal “que tiene como cometido principal el tráfico de estupefacientes, así como también el tráfico de armas, clonación de autos, hurtos, entre otros”, según Radio del Oeste.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS