Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Juez dispone medidas sustitutivas para ‘antivacunas’ detenidos en bloqueo de Cochabamba

El Juzgado Público Mixto de la Epi Sur de la ciudad de Cochabamba determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para los nueve denominados “antivacunas” que fueron aprehendidos por los bloqueos en la avenida Petrolera durante más de 13 días por la abrogatoria de los decretos supremos 4640 y 4641.

La autoridad jurisdiccional determinó para cada uno de ellos la presentación cada semana, arraigo, el pago de una fianza de Bs 30.000, prohibición de comunicarse entre ellos y con los testigos o con cualquier persona que tenga algo que ver con el hecho.

La investigación estableció que en el poder de algunos de los aprehendidos se encontró explosivos y bazookas artesanales, matasuegras e inclusive dinero, pero también se secuestró  celulares que se encontraban en poder de los mismos.

Entre los aprehendidos también se encontraba un adolescente de 17 años quien tenía en su mochila 10 petardos y 5 cápsulas de juegos artificiales. Su caso fue remitido ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia donde se determinó medidas sustitutivas.

El adolescente quedó en manos de su progenitora “la responsabilidad de supervisar la conducta de su hijo, además de estar prohibido de concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no integrar pandillas.”

Dentro de siete días deberá presentar su certificado de estudiante, del domicilio, entre otros, pero también deberá acudir al Juzgado a firmar cada semana, también deberá someterse a valoración psicológica y social en el Programa Diagrama. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS