Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Vice: “La educación tiene que servir para defender la soberanía, justicia y unidad del pueblo boliviano”

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, dijo este martes que la educación debe ser utilizada como una herramienta para “defender la soberanía, justicia y unidad del pueblo boliviano”.

La autoridad participó esta mañana de la inauguración de la gestión escolar 2022 en el colegio 23 de Marzo, del Distrito 8, en la ciudad de El Alto.

“Los niños no tienen que ser sumisos y obedientes, hay que alimentar su creatividad, tienen que perder el miedo y decir lo que piensan y sienten”, manifestó.

La autoridad rememoró y destacó el papel desempeñado por los alteños en la conquista de varias reivindicaciones históricas para Bolivia.

“Cuando querían privatizar el agua y vender nuestro gas, El Alto se levantó; ahora, los papás tenemos que cultivar ese espíritu de no someternos y dejarnos humillar a los jóvenes. Túpac Katari se reveló contra las injusticias y nosotros somos sus nietos. El Alto es el cuartel general de Túpac Katari y Bartolina Sisa.  Aquí están los que han luchado por la democracia. Los papás de este distrito ofrendaron su vida para hacer respetar la democracia; quienes se han revelado contra el abuso y violación de los derechos humanos, fueron nuestros dirigentes, papás y mamás. Honor y gloria para los caídos en Senkata, Huayllani y Sacaba”, expresó.

Durante la visita del vicepresidente y a nombre del Gobierno, se dotó de libros y equipos de computación a la unidad educativa alteña en la que se realizó el evento. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS