Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Tres órganos del Estado, Fiscalía y Procuraduría integran comisión que revisará casos de violación y feminicidio

Newspaper WordPress Theme

Autoridades de tres órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la Procuraduría y Fiscalía, formarán parte de la comisión que revisará los casos de feminicidio y violación, cuyos autores fueron liberados.

La comisión se forma por instrucción del presidente Luis Arce, debido a la preocupación surgida por la conducta de administradores de justicia, después del caso del feminicida serial Richard Choque, quien estaba libre a pesar de tener una sentencia de asesinato. 

De parte del Órgano Ejecutivo, formarán parte de la comisión los ministerios de la Presidencia, Justicia y Gobierno.

En representación del Legislativo, están los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente.

Del Órgano Judicial, se mencionó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, quien es el magistrado Ricardo Torres, y el presidente del Consejo de la Magistratura, cargo ejercido por Marvin Molina.

Además, forman parte de la comisión el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

La información fue proporcionada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien indicó que la primera reunión de la comisión se realizará este viernes 4 de febrero a las nueve de la mañana en la Casa Grande del Pueblo.

“Este es un tema de Estado, así lo ha definido nuestro presidente, así que vamos a dar soluciones estructurales, que es lo que esperan las familias bolivianas”, agregó Prada. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS