Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Senador denuncia que camino «antiguo» a Entre Ríos fue abandonado por el Sedeca de Tarija

Luego de las intensas lluvias de la semana pasada y, sobre todo, de los últimos días, Luis Casso, senador del Movimiento al Socialismo (MAS), dio a conocer sobre el estado de los caminos a Entre Ríos y los esfuerzos que se llevan a cabo para solucionar estos problemas, por parte de la Gobernación y el nivel central.

Según Casso, la carretera estaría cortada a la altura de la comunidad de Piedra Larga, un tramo que habría sido construido por la Gobernación pero que, recientemente, habría sido traspasada a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC); sin embargo, la topografía del lugar requiere una atención constante.

Hay un reclamo hacia la ABC, que junto con la empresa constructora, estarían en el camino, dijo Casso, al mismo tiempo que remarcó que el camino viejo (Pinos, Narvaez, San Diego, Castellón y Río Tambo) sería una tuición de la Gobernación del departamento y no así competencia nacional. Sin embargo, esta ruta habría quedado abandonada por parte del SEDECA, remarco el senador.

Habría predisposición de avanzar con la restauración de la ruta, por parte de la ABC, pero las fuertes lluvias han dificultado los trabajos, aseveró Casso.

«Si se corta el camino por la variante, por donde la ABC está trabajando, habría otra ruta, que es el camino viejo, el cual le corresponde a la Gobernación, pero está abandonado a su suerte», terminó el senador.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS