Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Representante campesino plantea pedir al Ministerio de Trabajo escala de salarios de dirigentes de la COB

Tras la denuncia contra el dirigente obrero de Santa Cruz, Rolando Borda, de nepotismo y recibir Bs30.000 de salario declarado en comisión, el secretario de Relaciones de la Confederación de Campesinos, Omar Ramírez, manifestó que existe bronca por ese tipo de casos y planteó pedir al Ministerio de Trabajo la escala salarial de los dirigentes de a Centra Obrera Boliviana (COB).

“Nos preocupa y repudiamos esos hechos que están pasando en Santa Cruz”, dijo Ramírez sobre la situación de Rolando Borda, quien ya fue denunciado por el diputado del MAS Rolando Cuéllar.

En entrevista con ERBOL, Ramírez señaló los dirigentes de la COB pueden llegar a ganar Bs30.000 y hasta Bs50.000 sin trabajar, puesto que están en comisión, mientras que a los dirigentes campesinos nadie les regala “medio centavo”.

Observó que los dirigentes de la COB tienen esa clase de sueldos y, además, lo reivindican como “conquista del obrero, del trabajador”.

“Nos preocupa mucho, nos da mucha bronca, que algunos dirigentes de la COB, puede ser del Pacto de Unidad, familiares ahí trabajando y en comisiones”, manifestó el secretario de Relaciones de la CSUTCB, en el programa La Mañana en Directo.

Recordó que ya en 2019 el Ministerio de Trabajo les reveló los salarios de los dirigentes de la COB, con esas cantidades mencionadas, por lo cual afirmó que no es nueva esta realidad.

Anunció que ahora los campesinos, como afiliados a la COB, pedirán al Ministerio de Trabajo la escala salarial de los dirigentes de la Central Obrera.

Asimismo, insistió en que la actual dirigencia de la COB ya feneció en su mandato, por lo cual se debe convocar a congreso y renovar al Comité Ejecutivo./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS